‘No me siento aludida’, responde Claudia Rivera al llamado de atención de Barbosa

Claudia Rivera Vivanco afirmó que el gobernador Luis Miguel Barbosa no se refirió a ella cuando habló de seguridad, porque es un tema nacional.

Mayra Flores

Para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el llamado que lanzó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para dejar de ver la inseguridad como un tema de percepción, no es algo que aluda al gobierno municipal que encabeza.

‘Para nada me lo tomo personal, yo creo que es una situación que se está viviendo en todo el país, hay varias cifras, hay varios indicadores, y por eso nosotros hemos estado dice y dice que estamos concentrados en el tema de la incidencia’, manifestó en entrevista.

Como se recordará, durante sus primeros mensajes como gobernador de Puebla, Barbosa Huerta refirió que ‘la inseguridad es un asunto de realidad, no de percepción, quien no lo vea así que mejor diga que no puede’.

Tanto la edil de Puebla como otros presidentes municipales, como Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, de San Andrés y San Pedro Cholula respectivamente, han manifestado en distintos momentos que las cifras de inseguridad que tienen distan de la percepción que existe al respecto.

Tras el señalamiento de Barbosa Huerta, Rivera Vivanco aseguró que en el tema de seguridad hay dos variables: las cifras oficiales de incidencia delictiva y la percepción que es medida a través de diversas encuestas. Dijo que su gobierno está comprometido en atender la primera.

‘Para nada me siento aludida es una situación en la que están todos los municipios y todos los estados del país haciendo un trabajo muy puntual’, agregó al tiempo de descartar que el mandatario poblano tenga interés en asumir el control de la seguridad en la capital, al referir que más bien ofrece coordinación.

Por último, dijo que el gobierno estatal ha ofrecido a los ediles atender la seguridad pública con un enfoque metropolitano y los municipios, a su vez, tienen claro que se necesita un trabajo articulado para mejorar el proceso de judicialización de los delitos.

 

NG noticias