Morena niega persecución política por auditorías a obras

Yeidckol Polevnsky Gurwitz consideró que una nueva fiscalización de los recursos otorgará a la ciudadanía certeza sobre el destino del erario.

Asistentes al mensaje de Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, en el auditorio Metropolitano.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvksy Gurwitz, dijo que la auditoría ordenada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta contra las administraciones anteriores no se trata de una persecución política, sino que se basa en el derecho a la información sobre el uso de los recursos públicos.

Entrevistada tras la toma de protesta del nuevo gobernador, la líder partidista señaló que Regeneración Nacional “nunca hará a la oposición lo que ellos nos hicieron a nosotros”, y aseguró que todos los opositores recibirán “un trato digno y de altura”.

“Nosotros no funcionamos con persecuciones políticas, creemos en la justicia y nunca vamos a hacer algo injusto. El león cree que todos son de su condición. Pero es necesario que todo se aclare y se transparente”, respondió.

En días pasados, la dirigencia estatal y municipal del PAN acusaron que la solicitud de revisión de las cuentas públicas de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad formaban parte de un acto de “hostigamiento político” en contra de la oposición.

Por el contrario, Polevnsky Gurwitz consideró que una nueva fiscalización de los recursos otorgará a la ciudadanía certeza sobre el destino del erario.

“Todo debe de transparentarse. La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastaron sus recursos, cuánto se endeudaron. Con las luminarias, por ejemplo, se conoce a nivel nacional que se pagaron a sobrecostos y que endeudaron al estado por años con luminarias que tienen un periodo de vida de año y medio. Todo lo que sea transparencia y rendición de cuentas debe respaldarse”, insistió.

PERDONA MISOGINIA DE HÉCTOR ALONSO

En otro tema, la líder nacional de Morena dio marcha atrás a la orden por la cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) resolvió la expulsión de Héctor Alonso Granados como integrante de la bancada del partido en el Congreso local, tras emitir expresiones misóginas durante una entrevista de radio por Internet en la que se le cuestionaba su postura respecto a la despenalización del aborto en el estado.

“Héctor Alonso es parte de Morena. Nuestra comisión a veces hace sanciones y, cuando se aclaran las cosas, ya se resuelven. Cuando hay errores se marcan, se corrigen y seguimos adelante”, alegó.

 

Fuente: 24horaspuebla.com