Hay informe preliminar sobre la corrupción en Secretaría de Salud

 

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que ya cuenta con un diagnóstico preliminar sobre actos de corrupción en ese sector sin embargo, pidió calma para ahondar en el mismo y hacer señalamientos concretos y con fundamento.

El funcionario estatal confirmó que hay una instrucción clara del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para indagar actos al margen de la ley actuales o pasados a fin de sancionarlos, tal y como lo anunció en su discurso tras rendir protesta al cargo.

Cuestionado sobre el tema en el marco de su asistencia a la gira de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xicotepec, Uribe insistió en que los señalamientos de corrupción son delicados por lo que pidió paciencia para indagar en los casos y que la información sea firme cuando esta se haga pública.

“Ya hay un –diagnóstico- preliminar y nosotros tenemos un encargo muy particular del señor gobernador, en donde nosotros vamos a poner toda nuestra atención y ya estamos trabajando en esto para identificar focos rojos y poderlos atender”, puntualizó el funcionario.

El secretario pidió esperar a consolidar el informe para señalar casos concretos, pues indicó que es necesario contar con todos los elementos para darlos a conocer

Hay que recordar que en junio pasado, el líder de Congreso local Gabriel Biestro Medinilla anunció que se revisarían las finanzas del panista Jorge Aguilar Chedraui, quien durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle se desempeñó como secretario de Salud, al denunciar un posible desfalco de mil millones de pesos en ese sector.

Fuente: econsulta