Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrad acompañarán a Barbosa en su toma de protesta

Luis Miguel Barbosa Huerta estará acompañado por la ‘plana mayor’ del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues al evento oficial en el Congreso local asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en el Auditorio Metropolitano acudirá Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Mario Delgado Carrillo, coordinador de diputados federales de Morena, así como Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Barbosa Huerta tomará protesta este día como gobernador del estado después de haber ganado las elecciones extraordinarias, en las que obtuvo un total de 687 mil 341 votos, cifra que representó una ventaja de 11.69 puntos por encima del segundo lugar que ocupó el candidato común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Durante su campaña por la gubernatura, el entonces abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia promovió un mensaje de reconciliación en la entidad ante el clima de polarización que se vivía.

Del mismo modo, estableció un discurso en el que afirmó que uno de sus principales ejes de gobierno será el combate a la corrupción, por lo que se promoverán políticas que aumenten la participación ciudadana para transparentar las acciones de su administración.

Toma de protesta será en el Congreso

Miguel Barbosa tomará protesta este día ante el Congreso del Estado en punto de las 10:00 horas, cuando se espera que dé su primer posicionamiento como titular del Poder Ejecutivo a nivel estatal.

Del mismo modo, se tiene previsto que los representantes de todos los partidos políticos, así como del bloque de legisladores sin partido, fijen un posicionamiento sobre el gobierno que encabezará Barbosa Huerta.

Posteriormente, Luis Miguel Barbosa se trasladará al Auditorio Metropolitano, donde dará su primer mensaje a la sociedad ya como gobernador constitucional  y con el que explicará cuáles serán los ejes centrales de su gobierno.

Para dicho acto se tiene contemplada la asistencia de siete mil personas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad.

 

Contará con invitados de lujo

Entre los invitados especiales que habrá en el evento se encuentra Olga Sánchez Cordero, quien acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, además del titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo tiene contemplada una visita al municipio de Xicotepec este viernes, siendo el primer acto que realiza en Puebla con Miguel Barbosa como gobernador.

Asimismo, se tiene contemplada la asistencia del diputado federal Mario Delgado, quien es coordinador de los legisladores federales de Morena y quien acompañó a Barbosa Huerta en distintos actos de campaña.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también estará presente en el evento al ser una de las principales aliadas de Barbosa Huerta dentro del proceso electoral. Se tiene contemplado que también asistan distintos senadores y diputados federales, así como gobernadores de diversos estados.

 

También recibirá bastón de mando, como AMLO

Posterior a su mensaje dentro del Auditorio Metropolitano, Miguel Barbosa se trasladará a la explanada del inmueble, donde participará en una verbena con los asistentes y en rituales prehispánicos.

Al igual que el presidente López Obrador, se tiene contemplado que a Barbosa Huerta también se le haga entrega del “Bastón de Mando” por parte de representantes de los pueblos originarios, dicho artefacto representa a los buenos gobiernos, además de ser un símbolo de respeto para quien lo recibe.