Coordinación General de Ecología incentiva para cumplir con la verificación vehicular en Tlaxcala

La Coordinación General de Ecología encabezada por Efraín Flores Hernández ha dado el incentivo para los automovilistas que no hayan cumplido con la obligación de la verificación vehicular en el Estado, incentivo que permitirá regularizarse con la verificación haciendo un pago de solamente dos UMAS (Unidad de Medida y Actualización), monto que asciende a la cantidad de $ 168.48 (Ciento sesenta y ocho pesos 48/100 M.N.).

La forma para poder acceder a este incentivo es de dos maneras:

  1. Mediante la Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCA):

    1. Presentarse a la UCCA en un horario de 8:00 a 17:00 hrs. de lunes a sábado

    2. Presentando original y copia de:

      1. Tarjeta de circulación

      2. Identificación con fotografía (IFE o INE)

    3. Al cabo de 4 a 5 días hábiles se debe regresar a la UCCA y se verificará el vehículo cubriendo ya únicamente el costo del servicio.

  2. Mediante la Coordinación General de Ecología:

    1. Presentarse en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes

    2. Presentando original y copia:

      1. Tarjeta de circulación

      2. Identificación con fotografía (IFE o INE)

      3. Pago de $168.48

    3. La Coordinación General de Ecología elaborará un oficio de solicitud de condonación de multa

    4. Después de 4 o 5 días es necesario acudir nuevamente a la Coordinación General de Ecología por el oficio de condonación para acudir a cualquier UCCA a realizar la verificación cubriendo únicamente el costo del servicio.

Para más información en cualquiera de las UCCAS del estado de Tlaxcala o en la Coordinación General de Ecología en Carretera. Camino Real 55, San Buenaventura Atempa, 90105 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax., teléfono: 01 246 465 2960.

Este incentivo llega en vísperas de la entrada de las patrullas ecológicas al Estado, que como ya lo dio a conocer a inicio de este año a través de diferentes medios de comunicación, el titular de la Coordinación General de Ecología, para el año 2020 se pondrá en marcha un programa de vigilancia en vía pública donde precisó: “El propósito no es que se paguen multas o generar una carga impositiva al conductor, se trata de conservar limpio el oxígeno que respiramos y si ahorita no lo protegemos después será más difícil, nuestra acción busca ser preventiva, no correctiva”.

Es por lo anterior que agradecemos esta iniciativa a el Coordinador General de Ecología Efraín Flores Hernández, para incentivar a los ciudadanos a cumplir con la verificación vehicular y demostrar así el compromiso que tiene con el medio ambiente y la salud de todos los Tlaxcaltecas