Cae yerno del líder huachicolero El Bukanas

Elementos de FISDAI capturaron al presunto criminal durante el rescate de una persona secuestrada en Tehuacán.

Hace unas horas fue detenido Andrés, yerno del líder delincuencial Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, y otros dos miembros de su organización, al cobrar un rescate por persona plagiada en Tehuacán.

El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) Juan Francisco Vera Ayala, reportó que la detención ocurrió en la carretera Tehuacán-Orizaba, cuando se realizaba un pago controlado.

La víctima fue privada de la libertad el 22 de julio y dos días después la familia denunció el plagio por lo que intervino la FISDAI.

Este miércoles 31 de julio se acordó un pago en la mencionada carretera, a la altura del municipio de Nicolás Bravo, donde fueron detenidos Andrés, de 18 años, apodado El Cangre; yerno del Bukanas.

También fue asegurado Ismael, de 26 años y Apolinar, de 43, alias El Carpintero, todos originarios de Veracruz.

Los sujetos viajaban en una camioneta Nissan NP300 y se les aseguraron tres teléfonos celulares.

Vera Ayala aseguró que prevalece la búsqueda de la víctima así como las investigaciones para localizar a más miembros de la célula delincuencial y al líder prófugo.

El Bukanas, es cabeza de un grupo dedicado al robo de combustible, secuestro y otros delitos, ha escapado de varios operativos, inclusive de la Secretaría de Marina y su grupo delictivo ha protagonizado varios enfrentamientos con las autoridades.

 

Fuente: El Popular