Confirma Abdala registro de niños fantasma en apoyos del Gobierno

El programa en el que se encontraron irregularidades fue en el de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños. El delegado del Gobierno de la República en Puebla rechazó dar el número de los menores fake que aparecían en el programa de ayuda, mismos que no fueron censados, y dijo que ya presentó las denuncias correspondientes

El delegado del Gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que se generaron casos de ‘niños fantasma en el padrón del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En entrevista, Abdala Dartigues se negó a dar el número total de los ‘niños fantasma’ que aparecían dentro del padrón de dicho programa, los cuales no fueron censados, expresó, por lo que su dependencia presentó las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior de la Federación, misma que se encarga de realizar la investigación.

“Sí hay bastantes casos en la ciudad y en varios municipios del estado, ni si quiera tiene caso de hacer referencia a ello porque ya es un asunto que le compete a la Auditoría Superior”, dijo el funcionario federal.

Asimismo, comentó que su dependencia heredó casi 20 mil infantiles inscritos, los cuales en la actualidad se han mantenido, ya que algunos casos dejan de percibir por superar la edad y otros inician el proceso.

Mencionó que los procesos legales que iniciaron algunos padres de familia por no percibir dicho apoyo siguen vigentes, aunque ésta no la acatarán hasta que exista una orden judicial.

 

Inician labores en Universidades de AMLO

Por otro lado, el delegado federal dio a conocer que desde hace dos meses han comenzado con la construcción de las Universidades “Benito Juárez García”, las cuales estarán situadas en los municipios de Cuetzalan, Chiautzingo, Jopala y Zinacatepec.

Además, mencionó que han iniciado labores de los cursos propedéuticos en unidades móviles y en edificios que han sido otorgados temporalmente por dichos municipios.

“Desde hace un par de meses ya tienen establecido el comité de construcción, recuerden que está formado por representantes sociales, municipal y de la federación, los cursos ya iniciaron hace poco, no se detienen”, finalizó

Cabe recordar que fue en diciembre del 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de la republica, confirmó que su gestión destinó 40 millones de pesos para construir estos cuatro planteles, los cuales iniciaron con sus cursos propedéuticos el mes.

 

Fuente: Diario Cambio