Eliminará Barbosa sello de Moreno Valle en obras públicas

Hospitales, vialidades, y otras obras públicas aún cuentan con elementos morenovallistas.

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará un cambio en la imagen institucional en obras públicas, carreteras y espacios en el estado de Puebla, para “limpiar y recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad”.

El anuncio lo realizó través de su cuenta de Twitter, en el que criticó al gobierno de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad de apropiarse de espacios públicos a través de colores partidarios como el azul.

Miguel Barbosa acusó al morenovallismo de “prolongarse en el poder a costa de lo que fuera” en Puebla, ya que dejó marcas en espacios como estadios y centros de convenciones.

El gobernador electo indicó que durante su mandato no se utilizarán los colores de Morena para la imagen institucional de Gobierno Estatal, sino que serán elementos característicos de Puebla: como la talavera, volcanes y cúpulas.

Calles, escuelas, colonias y hasta un hospital llevan el nombre de Rafal Moreno Valle, en algunos casos hacen referencia al abuelo del ex mandatario, quien gobernó Puebla en el periodo de 1969-1972.

Entre los espacios e inmuebles públicos que hacen alusión al morenovallismo se encuentran el hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, cuyo costo fue de 711 millones de pesos y que fue inaugurado el 2 de febrero del 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Otro caso es el bachillerato en San Salvador El Verde, qué fue nombrado como “Rafael Moreno Valle Rosas”. Así como un centro escolar en Ciudad Modelo en San José Chiapa.

En cuanto a vialidades, un bulevar en Atlixco lleva el nombre de Rafael Moreno Valle, de igual manera en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.

La remodelación del estadio Cuauhtémoc también se realizó durante el mandato de Moreno Valle, si bien no cuenta con el nombre del exgobernador sí lleva los colores institucionales del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Otro ejemplo en el que se usaron los colores blanquiazul fue en el macromural en las colonias Moctezuma, Mártires del Trabajo e Hidalgo; los cuales contaron con un costo de 2 millones de pesos y se pueden apreciar desde el teleférico.

El 17 de julio, Barbosa presentó la imagen institucional de su gobierno junto con el eslogan “Hacer historia. Hacer Futuro”; en el que señaló que utilizará una paleta de colores inspirados en el patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico e histórico de la entidad.

Los colores que anunció fueron rojos (barro, mole y diseños barrocos), dorados (retablos), azules (talavera), grises y blancos (volcanes).

 

Fuente: EL POPULAR