Los temas de AMLO en la mañanera del 25 de julio

El Presidente informó que el rancho Los Tres García, que pertenecía al suegro de La Barbie, será entregado al gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal donó al municipio de Naucalpan, Estado de México, el Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, para la construcción de una escuela.
El convenio que se firmó con la alcaldesa, Patricia Durán, es que se utilizará solo para fines educativos. La presidenta municipal dijo que la institución educativa se llamará Universidad Pública Naucalpense y se comprometió a que en 2020 se gradúe la primera generación.
“A nombre de la comunidad de Naucalpan, vengo a recibir de manos del Presidente el predio donde construiremos una institución de educación superior; realizaremos uno de los proyectos insignias del gobierno: la Universidad Pública Naucalpense” No reelección Como lo prometió ayer, el presidente firmó ante un notario el compromiso de no reelección; reiteró que es maderista y que no buscará perpetuarse en el poder. “Hoy vamos a tratar mi compromiso de sufragio efectivo no reelección.
Voy a agregar otro compromiso para que se serenen los conservadores, es además de no reelección, no corrupción”.
Accidente Michoacán López Obrador lamentó el desplome del helicóptero en el que murieron cuatro personas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Martínez, así como dos pilotos de la aeronave. “Lamentamos mucho lo de ayer en Michoacan, la caída del helicóptero en el que pierden la vida cuatro personas; el secretario de Seguridad Pública de Michoacan; el director del Seguro Popular y dos pilotos. “A sus familiares, a sus amigos, nuestro pésame.
Recibimos información de lo sucedido y se hacen las investigaciones correspondientes”. AMLO sugiere que INEGI mida la pobreza El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta buscar la desaparición del Coneval, un órgano descentralizado que mide la pobreza y evalúa las políticas y programas sociales, y que el INEGI asuma sus funciones. “Que esos 600 mdp vayan a combatir la pobreza en vez de pagar un organismo para medir la pobreza, eso ya lo hace el INEGI.
“En esos organismos todo era simulación”, dijo. AMLO pide a empresas no usar declaraciones de Urzúa López Obrador pidió a las empresas energéticas que no utilicen las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para demandar al estado mexicano. “Yo nada más les pedí que no sigan presentando denuncias con las declaraciones del secretario de hacienda y les dije ‘así como ustedes defienden su empresa, nosotros también defendemos el dinero del pueblo’, estamos aquí para defender el dinero del pueblo.
No vamos a permitir que saqueen la Hacienda pública o roben”, dijo. Ayer, el Presidente informó que la empresa TransCanada, una de las propietarias de gasoductos, interpuso una demanda en contra del gobierno en medio de las mesas de negociación y utilizó las declaraciones que dio del ex secretario de Hacienda a Proceso luego de su renuncia al gabinete.