AMLO dona a Naucalpan rancho de suegro de ‘La Barbie’

La alcaldesa Patricia Durán dijo que en el Rancho Los Tres García se construirá la Universidad Pública Naucalpense y que la primera generación se graduará en 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador donó al gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, el Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, para la construcción de una escuela.
Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, dijo que en el predio se construirá la Universidad Pública Naucalpense y que la primera generación se graduará en 2020. “A nombre de la comunidad de Naucalpan, vengo a recibir de manos del Presidente el predio donde construiremos una institución de educación superior; realizaremos uno de los proyectos insignias del gobierno: la Universidad Pública Naucalpense”, dijo la alcaldesa.
Detalló que su gobierno invertirá 32 millones de pesos para la construcción de la institución educativa.
Durante su conferencia de prensa matutina, se informó que el convenio alcanzado con las autoridades locales indica que el predio sólo podrá utilizarse para fines educativos.
Fuente: www.milenio.com