Irresponsable y cobarde la manera de la renuncia de Urzúa: Tatiana Clouthier

La vicecoordinadora de Morena lamentó la forma en que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda, sin hacer los señalamientos precisos y dejando especulaciones en el aire.

0
Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados (Cuartoscuro)
La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, afirmó que la forma en que renunció Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue cobarde e irresponsable al no hacer los señalamientos correspondientes y dejar en el aire una acusación de tal magnitud. «Lo que no se vale es que cuando dejas un comentario de esta naturaleza a la imaginación cada quien se imagina lo que quiere, y al imaginarse cada quien lo que quiere estamos creando un cantidad de fantasías o creando escenarios, o magnificando o minimizando las circunstancias; un puesto de esa envergadura obliga a una corresponsabilidad por el bien de México y no sólo aventar la piedra y esconder la mano», aseguró la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
​Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, en donde argumentó, a través de una carta dirigida al Presidente que se le impusieron funcionarios, Clouthier señaló que éste no estuvo tres días en el cargo, y cuestionó el por qué no hizo lo señalamientos con anterioridad. Por lo que desestimó las acusaciones, ya que «uno no llega a un trabajo y dice ‘yo no voy a trabajar aquí si a mí no me ponen al jefe de noticias que sea Roberto, o si no me ponen que el que va a grabar va a ser Adriana.
Son cosas distintas, no llegas tú a poner a todo tu equipo». «El propio Presidente de la República, sea cual sea, no nomás el actual, llega y el 80 por ciento de las personas que ya tiene son personas que ya trabajan de forma cotidiana en el gobierno. «Que te impongan gente, así como él impuso a otros, a otros les impusieron a otros, y otros a otros, son cosas inherentes a los trabajos que uno llega, eso no lo veo como una complicación ni mucho menos», señaló Clouthier.
La diputada morenista dijo que en el Legislativo exhortarán a la Secretaría de Función Pública a hacer las investigaciones correspondientes, pues la acusación de conflicto de interés es seria. Sobre la renuncia de Urzúa a Hacienda, Tatiana Clouthier negó que en el gobierno haya un crisis y es muy común que personas que forman parte de un equipo dejen de serlo.
«Yo no veo crisis, yo no veo sismo, lo que yo veo es lo normal, veo a un equipo que llega, un equipo diverso, plural, con visiones unificadas en un proyecto, pero distinto en las formas de hacer las cosas, y a veces te gusta cómo las hacen y a veces no, y eso crea fricciones humanas, y en esto de las fricciones a veces funciona y a veces no, es lo más normal en un equipo», puntualizó.
Fuente: www.milenio.com