AMLO: “No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”

En Ecatepec, el presidente aseguró que la política tiene más que ver con "el sentido común, que es el menos común de los sentidos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de trabajo al municipio de Ecatepec de Morelos para hacer entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar. En el acto, el titular de Los Pinos confesó que “no crean que tiene mucha ciencia el gobernar”.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar, no es tan apegado a la realidad”, declaró López Obrador en el estadio de Beisbol de Ecatepec, ubicada en Marte número 4, entre avenida Maravillas y calle Leona Vicario, en la colonia Estrella.

“La política tiene más que ver con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos -continuó el morenista-. La política tiene que ver más con el juicio práctico. La política es transformar, es hacer historia. Es un oficio noble que permite a la autoridades servir a sus semejantes, servir al prójimo, esa es la verdadera política”.

En compañía del gobernador Alfredo del Mazo (a quien los presentes chiflaron y abuchearon), Obrador insistió que “ya pasó la elección, cuando hay campaña, hay que agarrarse, ni modo, sin llegar a los golpes, pasa la elección y a unirnos todos”.

Indicó que los ahorros generados por el combate a la corrupción ayudarán a la gente e insistió en que cumplirá todos sus compromisos y no fallará. Los vecinos respondieron a coro: “¡Queremos agua, queremos agua!”; aprovechando la presencia del presiente municipal Fernando Vilchis.

“Vengo a Ecatepec a reafirmar los compromisos, a decirles que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir al pie de la letra todos los compromisos y sobre todo en Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema que dice: por el bien de todos, primero los pobres”, externó Obrador.

 

Fuente: La Política On Line