Exige PAN abrir nueva investigación sobre la muerte de los Moreno Valle-Alonso

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió abrir nuevas líneas de investigación en el caso de  Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida al caer el helicóptero en la que viajaban el 24 de diciembre de 2018

Su dirigente en Puebla, Genoveva Huerta, pidió a las autoridades esclarecer el caso, luego de que se reveló que la gobernadora sufrió amenazas de muerte.

A exactamente seis meses de que ambos políticos fallecieron, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno federal dar resultados para evitar especulaciones.

“No más silencio, no más negligencia, no más ocultamiento… Hace unos días nos enteramos que Martha Érika temía por su vida, lo cual nos hace especular mucho y no queremos especular, por eso exigimos saber la verdad, ya no queremos más ese silencio, queremos saber la verdad, exigimos los panistas de todo el país saber la verdad”.

La líder panista acotó que la gobernadora nunca le comentó de amenazas o situaciones que pusieran en riesgo su vida.

Precisamente por eso, agregó, es que se debe conocer qué fue lo que pasó porque a estas alturas no hay una declaración formal ni legal y las autoridades no han salido a informar.

Al respecto, el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, indicó que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal debería dar respuesta a todas las interrogantes, pues es su responsabilidad directa.

“La primera responsabilidad es de Puebla, queremos respuestas de aquí de la propia Fiscalía”, expresó en conferencia de prensa.

Lo anterior después de que en dos columnas se dio a conocer  que Martha Érika Alonso temía por su vida, en una confesión que presuntamente hizo en el Centro Integral de Servicios (CIS) a algunos de sus colaboradores, entre ellos Maximiliano Cortázar.

Al respecto, Fraile García indicó después del accidente aéreo, este personaje emigró de Puebla y desde entonces no han tenido comunicación alguna con él.

Gobiernos de Morena no dan resultados en seguridad

La dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, acusó que en nueve meses que han gobernado presidentes municipales de Morena, los resultados son prácticamente nulos.

Acusó que las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exponen que mayo fue el mes con mayor recurrencia delictiva y que en esta entidad se registra un incidente cada 6.7 minutos, además de que la delincuencia creció en casi 40 por ciento.

 

Fuente: La Jornada de Oriente