Jorge Estefan Chidiac no será ratificado en Finanzas, adelanta Barbosa

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sólo Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac continuarán en la administración pública estatal, solo que el último lo hará en otra dependencia o área

El secretario de Finanzas del gobierno interino, Jorge Estefan Chidiac, no será ratificado en su puesto para la nueva administración estatal. Así lo confirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, luego de visitar el municipio de Teziutlán, esto como parte de su gira de agradecimiento.

«A Estefan lo voy a invitar al gobierno, pero en otra área», dijo.

Entrevistado por medios, el gobernador electo subrayó que sólo Fernando Manzanilla y el político del PRI en cuestión continuarán en la administración pública estatal, aunque reiteró que el actual secretario de Finanzas será canalizado a otro departamento.

No quiso dar a conocer su propuesta para comandar la Seguridad Pública del Estado, aunque adelantó que ya se la entregó a la Federación y solamente está a la espera de conocer su opinión.

Asimismo, comentó que, a más tardar el miércoles de la siguiente semana, nombrará a los titulares de las Secretarías de Administración y Finanzas, así como a quien comande o se haga cargo de la Consultoría Jurídica.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta señaló que atenderá sus funciones en el Centro Integral de Servicios (CIS), aunque manifestó su deseo por estar en una oficina más austera.

«Es que no hay otro lugar en este momento», expuso.

Durante su paso por Teziutlán, dijo que la rehabilitación de la red carretera y caminera de Puebla es uno de sus proyectos más ambiciosos.

Igualmente, destacó que para formar parte del próximo gabinete estatal se deben cumplir cinco requisitos: honradez, principios, conocimiento, experiencia y buena fe.

 

Fuente: NG noticias