AMLO: “Guillermo Pacheco garantizó la libertad durante el proceso electoral en Puebla”

“Puebla se suma a las acciones que permitirán llegar a la Cuarta Transformación”

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido garantizó la libertad ciudadana durante la pasada elección y Puebla es un ejemplo de que no habrá más fraudes, aseveró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al encabezar la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en San Martín Texmelucan, el mandatario federal manifestó que en Puebla se evitó un conflicto electoral pese a las circunstancias del estado.

“Quiero felicitar al gobernador de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo lo que sucedió aquí”.

El presidente de México manifestó que su gobierno trabaja sin distingos partidistas y divisiones para promover el desarrollo social y económico del país.

Expresó que una muestra del trabajo conjunto con los gobiernos estatales, es la puesta en marcha de la entrega de los programas: Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, los cuales beneficiarán a más de mil poblanos.

En su mensaje, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido subrayó que Puebla se arropa la construcción de la Cuarta Transformación que encabeza el gobierno federal.

“Puebla ha entendido que vivimos y estamos haciendo la historia de la Cuarta Transformación, los poblanos unidos en torno al gobierno que preside, nos sumamos a celebrar la entrega de programas porque queremos la grandeza de México”.

Por su parte, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que los apoyos correspondientes al programa de “Adultos Mayores” beneficiarán a más de 400 mil personas que de manera bimestral recibirán 2 mil 500 pesos.

Del programa “Personas con Discapacidad”, se atenderá a niñas y niños poblanos que contarán con una pensión 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Del programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez” en el estado se ayudará a 206 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibirán mil 600 pesos. Los alumnos de nivel superior recibirán 2 mil 400 mensuales para que terminen su carrera.

El programa “Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el estado se ayudará a 58 mil 728 jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para trabajar en talleres, empresas, comercios y textileros.

Del programa “Sembrando Vida”, este año en la entidad se trabajará 43 mil hectáreas que dará empleo a cerca de 20 mil jornaleros con empleo permanente para los diferentes cultivos.

Entre los asistentes al evento se encontraron: el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo Garza; el senador, Alejandro Armenta Mier; el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Héctor Sánchez Sánchez Sánchez; el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, así como diputados federales y locales, representantes de los beneficiarios de los diferentes programas.

 

Fuente: EfektoI0.com