Guardia Nacional tendrá base en la capital poblana, afirma Claudia Rivera

El proyecto tiene como fin disminuir los altos índices delincuenciales de la capital, reconoció la presidenta municipal

La capital del estado contará con una base de la Guardia Nacional, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien ya analiza tres predios que podrían albergar a los nuevos elementos federales de seguridad pública.

El proyecto tiene como fin disminuir los altos índices delincuenciales de la capital, reconoció la presidenta municipal, quien aseguró que trabaja en distintas estrategias para erradicar la inseguridad.

Rivera explicó que el financiamiento del proyecto aún no se concreta, pero sería costeado tanto por la federación como por la administración estatal y el gobierno capitalino. El esquema se definirá en próximas semanas.

En entrevista tras realizar la entrega de escrituras a colonos cuyas propiedades eran irregulares, la presidenta municipal indicó que la comuna analiza tres distintas opciones de terrenos para instalar a los elementos de la Guardia Nacional.

Las propuestas se encuentran en zonas muy pobladas y con acceso rápido al Centro Histórico, al referirse durante la entrevista a la queja de una reportera cuya bicicleta fue robada en el primer cuadro de la ciudad.

La alcaldesa evitó definir la ubicación de los predios, por seguridad, pero comentó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que defina el lugar en donde se construirán las instalaciones.

Busca reunión con AMLO

Indicó que está en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina la fecha de una nueva mesa de trabajo en la que se abordará no solo el tema de la Guardia Nacional, sino de otras acciones en materia de seguridad.

Sobre la visita que este viernes realizará el presidente a los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco, Rivera refirió que estos sitios forman parte de la estrategia de entrega de apoyos, y que la capital no está incluida en la gira, pues ya visitó la ciudad el pasado tres de junio.

“Queremos que la capital sea un municipio por el que no tenga que preocuparse y que vea al municipio como su aliado”, comentó Rivera Vivanco.

 

Fuente: e-consulta