viernes 23 agosto 2019
Inicio Principal

Barbosa realizará investigación profunda a recursos ejercidos por Rafael Moreno Valle

La próxima Secretaría de Contraloría tendrá la instrucción de abrir y revisar las cuentas públicas del sexenio morenovallista.

Las cuentas públicas del sexenio de Rafael Moreno Valle serán abiertas y revisadas, pues la próxima Secretaría de la Contraloría tiene la instrucción precisa de investigar todo lo relacionado al manejo de los recursos públicos: fideicomisos, deuda pública, costo de las ‘obras faraónicas’, y a dónde se destinó el dinero ejercido de 2010 al 2016, advirtió el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Milenio Televisión, el próximo mandatario estatal señaló que “el tema de la deuda pública enorme, los fideicomisos, las ‘obras faraónicas’, los sobreprecios; es que no tengo yo nombres a quién señalar, sino la decisión de que la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado hagan lo que la ley es obliga hacer. Una vez que tengamos nosotros resultados de las investigaciones, simplemente cumplir con la ley, que es aplicar y sancionar con las responsabilidades correspondientes“, señaló.

Si bien, el exgobernador Rafael Moreno Valle ya falleció, hay exfuncionarios responsables del manejo de las finanzas públicas, por lo que no están fuera de ser investigados los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración y de Infraestructura, por mencionar algunos.

El tema que esta mañana reiteró el gobernador electo de Puebla, también lo mencionó el pasado jueves con medios de comunicación nacionales, después de haber tenido una reunión con el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer, pues afirmó que las y los poblanos, deben conocer la verdad.

A su vez, el mandatario electo refirió que la presente administración estatal, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, no será severamente investigada como la de Rafael Moreno Valle Rosas, pues en cinco meses de gobierno no se presumen irregularidades  como las que se habrían cometido en el sexenio del panista fallecido; sin embargo, como lo marca la Ley de Fiscalización, todo los recursos deben ser auditados, señaló.

 

Fuente: Intolerancia.com