En Puebla continúan más operativos en mercados con actividades ilegales

Tras algunos operativos en diferentes mercados se prevén más acciones similares en otros establecimientos .

La Secretaría de Gobernación Municipal en conjunto con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), anunció que viene otro paquete de mercados donde se realizarán operativos para detectar actividades ilícitas.

Lo anterior, luego de que los mercados Morelos, Independencia y La Acocota, ya fueran sujetos a operativos de las autoridades para atacar los focos de inseguridad que hay en sus instalaciones.

Al respecto, el titular del área, René Sánchez Galindo anunció que vienen más operativos a mercados, sobre todos en aquellos considerados focos rojos por las actividades ilícitas.

Aunque no quiso detallar los nombres de los mercados y los días que se efectuarán los operativos por cuestiones de seguridad, indicó que estos dispositivos buscan reducir los índices delictivos que fueron creciendo a lo largo de los años.

Aceptó que en los lugares próximos a implementarse la estrategia, se han detectado venta de artículos robados, ilegales, piratería, objetos prohibidos y en algunos casos narcomenudeo.

“Viene un paquete más de mercados en donde se van a realizar operativos para atacar los delitos que se han detectado a lo largo de los años pero que no habían sido atacados por las autoridades”

Sánchez Galindo reconoció que hay mercados municipales donde la situación es más grave que otros.

 

Fuente: El Popular