No hay informes de amenazas a Martha Erika Alonso: Fernando Manzanilla

Las versiones acerca de que la exgobernadora temía por su vida no son datos duros, señala el Secretario General de Gobierno.

La administración estatal interina no tiene informes sobre supuestas amenazas de muerte que haya recibido la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, indicó el secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario calificó como rumores las versiones periodísticas que apuntan a que Alonso notificó a sus colaboradores que temía por su vida, días antes de que el 24 de diciembre se desplomara el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el entonces senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

En una entrevista este miércoles, tras la entrega de reconocimientos del programa “Héroe desconocido”, Manzanilla dijo que es necesario que las autoridades federales esclarezcan el deceso de Alonso y Moreno Valle para que se genere tranquilidad entre la ciudadanía.

De acuerdo con la versión que este martes difundió el portal e-consulta, la exgobernadora habría informado a cuatro integrantes de su círculo más cercano, que temía por su vida y que incluso tenía intención de grabar un video explicando su situación por si algo le ocurría.

Se indica en la información periodística que también deben considerarse dos agresiones a los vehículos que trasladaban a Alonso Hidalgo, quien perdió la vida cuando tenía 10 días en el cargo.

Sobre el tema, Fernando Manzanilla indicó que la información corresponde a una columna periodística pero no son datos duros.

“Son columnas y en las columnas hay de todo tipo; todas las opiniones son válidas, pero no son datos duros”, expresó el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

El secretario de Gobierno –quien es cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle–, señaló que el gobierno federal emitirá un informe más detallado de las causas del desplome del helicóptero en un par de meses, lo que consideró necesario para que haya tranquilidad al tener certeza de qué ocasionó el percance.

“…que se esclarezca todo lo que se tiene que esclarecer; que la autoridad pueda definir claramente qué es lo que pasó y que dé tranquilidad, digamos, a todo mundo y que sepamos qué es lo que pasó”, comentó.

 

Fuente:e.consulta