Huejotzingo en vías de integrarse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco: Angélica Alvarado

La presidenta de Huejotzingo Angélica Alvarado Juárez se reunió con Raúl Valdes Cotera, Director del Programa Políticas y Estrategias del Aprendizaje a lo largo de toda la vida de la Unesco.
Durante el encuentro se ponderó el avance que registra, Huejotzingo para integrarse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.
En el evento tomaron parte los integrantes del Comité municipal en la materia, ante quienes Alvarado Juárez resaltó la trascendencia que representa para Huejotzingo su incorporación  a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje para impulsar no sólo solo su desarrollo económico, sino social y cultural.
En su portal, la Unesco define a una Ciudad del Aprendizaje como una ciudad que: moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior; revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades; facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.
Y establece que con base en el seguimiento de esas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.
La Red  de Ciudades Aprendizaje apoya el logro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el 4to ODS (“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos”) y el 11mo ODS (“Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”).
La GNLC UNESCO apoya y mejora la práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las ciudades del mundo, promoviendo el diálogo de políticas y el aprendizaje mutuo entre las ciudades miembros; forjando vínculos; fomentando asociaciones; proporcionando el desarrollo de capacidades; y desarrollando instrumentos para estimular y reconocer los progresos realizados en la creación de ciudades del aprendizaje.