Que alguien le diga a Claudia Rivera que es la presidenta municipal: Pablo Rodriguez

Desde las nuevas instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Pablo Rodríguez Regordosa, aunque descartó la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sí lamentó que vayan a pasar otros dos meses para que la morenista evalúe el desempeño de los miembros de su administración, específicamente del Secretario de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Pública.

“Para nosotros son otros dos meses de inseguridad, de ambulantaje, de problemas, de falta de obra. Nos parece, sí, ridículo, lo que está haciendo la señora (barrer el Zócalo con sus comités)”, expresó.

“Mejor que junte a su gabinete y les dé instrucciones de cómo se tiene que trabajar, y después de eso, me parece buena idea que tome su escoba y que trabaje como cualquier ciudadano”.

“Si analizamos el número de incidentes, algunos de ellos fatales en materia de seguridad, es alarmante lo que está pasando en Puebla. Si vemos la parte de ambulantes, desbordada. Queremos saber, por ejemplo, qué obras van a hacer. No está pasando nada”, agregó.

“Que alguien le explique que ella es la presidenta municipal de Puebla y que ella es la jefa de los que tienen que estar dando resultados. Si no pueden, que renuncien”.

El presidente del Partido Acción Nacional en la ciudad de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, no buscará su reelección en agosto próximo, cuando ese partido inicie asambleas para renovar a sus dirigencias estatal y municipal.

Rodríguez Regordosa informó en rueda de prensa que al término de su encargo como dirigente municipal regresará a su estatus de militante de Acción Nacional.

El dirigente se mantuvo al frente del Comité Municipal del PAN en la capital durante dos periodos consecutivos, desde el año 2014.

Dirigencia ya no le interesa

El exdiputado local dijo que “personalmente” ya no le interesa continuar en la dirigencia municipal otros tres años y por lo tanto dejará el lugar a alguien más.

En los próximos días será publicada la convocatoria para postular planillas para el comité municipal y estas se pondrán a votación en las asambleas.

Ahí también se elegirá a los consejeros nacionales y estatales, pues las convocatorias para estos cargos ya fueron difundidas la semana pasada.

Aseveró que la renovación de los órganos partidistas “vendrá a refrescar” al PAN tras la elección extraordinaria del pasado 2 de junio (donde se eligió gobernador) y prepararlo para la del 2021 (cuando se votarán alcaldías y diputaciones).

Rodríguez Regordosa se reservó hablar de sus aspiraciones dentro del partido, pero descartó estar pensando en la dirigencia estatal debido a que esta será renovada hasta el 2021.

 

Fuente: El Popular / econsulta