La Marca Ciudad resaltará el potencial turístico de Huejotzingo: Alvarado Juárez

El potencial de Huejotzingo como un destino turístico nacional e internacional con atractivos gastronómicos, artesanales, culturales y arqueológicos contará con un importante relanzamiento mediante la “Marca Ciudad”, en un esfuerzo compartido entre los gobiernos municipal y estatal.
Así lo expresó la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, en compañía del secretario estatal de Turismo, Alejando Cañedo Priesca y el regidor de Turismo y Cultura de Huejotizingo, Pablo Aguilar Teyssier,  -en mensaje a medios-  donde refirió que la “Marca Ciudad Huejotzingo”, forma parte de una estrategia de marketing enfocada a resaltar las características y atributos singulares que posee el municipio y que constituyen una parte importante de su herencia cultural e histórica.
Ello con el propósito de incrementar el arribo y la estancia de los visitantes estatales, nacionales e internacional, lo que se reflejará en el mediano y largo plazos, en un aumento de la derrama económica y el consiguiente incremento de puestos de trabajo en los negocios que conforman el sector turístico.
Alvarado Juárez subrayó que el municipio tiene más atractivos que su Carnaval de fama internacional, la sidra, sus haciendas y templos.
Mediante la “Marca Ciudad Huejotzingo”, se potenciarán las capacidades y desplegarán las ventajas competitivas del municipio, para reposicionarlo en el ánimo de los vacacionistas nacionales e internacionales, expresó.
El secretario estatal de Turismo destacó la importancia del esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, para lograr que Huejotzingo y sus atractivos trasciendan fronteras.