Cuauhtémoc Blanco condenó el atentado contra diputada del PT, quien resultó con una herida

"La camioneta de la legisladora recibió al menos 19 impactos de bala calibre 9 milímetros - 

La diputada del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza resultó herida en un hombro tras un ataque armado en Morelos, la agresión ocurrió en la carretera México-Cuautla, en el poblado Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

La legisladora informó a las autoridades que luego de salir de una local de alimentos y abordar su camioneta, al sitio llegaron varios hombres a bordo de una auto gris, desde donde realizaron varios disparos en su contra.

El gobierno estatal detalló que agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladaron a la Carretera Federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Boulevard Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del Poblado de Tetelcingo.

El auto quedó bajo resguardado en instalaciones de la Policía Federal, el cual tiene varios impactos de arma de fuego, principalmente en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.

En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los señalados.

“El gobierno estatal condena los hechos ocurridos en Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida. Se hace un exhorto a la Fiscalía a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos a la altura de la comunidad de Tetelcingo”.

A través de una comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos, por lo que instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar la investigación correspondiente, para dar con los responsables del ataque que sufrió la legisladora del PT, quien se encuentra fuera de peligro.

“El gobierno estatal condena los hechos ocurridos en Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida. Se hace un exhorto a la Fiscalía a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos a la altura de la comunidad de Tetelcingo”.

El Gobierno de Morelos condena los hechos ocurridos en el municipio de Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del PT en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida por arma de fuego.

“Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo”, refiere el breve comunicado formado por Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

También, en su cuenta de Twitter y luego de dar el banderazo de inicio al Programa Bienvenido Paisano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se solidarizó con la representante del poder legislativo local, quien “de acuerdo al reporte médico, se encuentra fuera de peligro”.

“Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana -publicó el mandatario morelense-. Exhorto a la @Fiscalia_Mor, a investigar para que estos hechos no queden impunes. No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”.

La petista García Zaragoza sufrió un atentado cuando circulaba en su vehículo (una camioneta Jeep Renegade, color negro, placas UBF7390) sobre la carretera federal México-Cuautla, esquina con Soledad Anaya, a la altura de Tetelcingo. Pese a que recibió 19 tiros el auto, ella sólo resultó con una herida en el hombro, quien además sufrió una crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas y en el lugar se encontraron 12 casquillos calibre 9 milímetros. De acuerdo con versión de la propia legisladora local, los atacantes viajaban en un Sentra color gris.