Busca Biestro responsables del fraude electoral, habrá sanciones contra consejeros del IEE

El coordinador de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medenilla, dio a conocer que en próximos días, presentará un punto de acuerdo para que se sancione a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Entre las imposibles sanciones que pondrían tener los consejeros es el ser revocados de su cargo, así lo dio a conocer, Biestro Medenilla.

“Vamos a iniciar un procedimiento en torno a quienes consideramos que deben rendir cuentas ante la justicia por su actuación, entre ellos Jacinto Herrera, Dalhel Lara, Federico González Magaña, e incluso magistrados como Israel Mancilla que estuvieron involucrados en todo el fraude del año pasado”, indicó.

Explicó que se iniciarán investigaciones a los consejeros que estuvieron involucrados durante las irregularidades que se presentaron en las elecciones del 2018.

“El Congreso no es un órgano jurisdiccional, no somos jueces, pero si podemos iniciar el punto para que haya una investigación. Los consejeros tienen la obligación de responder, sobre todo cuando los partidos ponen en duda el buen desarrollo”, finalizó.

 

Fuente: El Popular