Presentan el programa “Mi Puebla”; rescatarán espacios públicos

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, en compañía del secretario de infraestructura, Antonio Peniche y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron el programa Mi

El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la administración estatal, presenta “Mi Puebla”, programa tripartito que recupera los espacios públicos, para dignificarlos y hacerlos más incluyentes.

Esta iniciativa, que involucra a diversos sectores de la ciudadanía para fomentar la colaboración entre sociedad y autoridades, responde a las necesidades y demandas de una zona metropolitana más eficiente, segura y verde.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, señala que el programa tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: la avenida Esteban de Antuñano, donde ya se iniciaron los trabajos, el Centro Histórico y la Recta a Cholula.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostiene que la estrategia impacta directamente en la imagen urbana, pues se trabaja en la reapropiación de los espacios, se reconstruye el tejido social y se recupera la confianza de la gente.

Asimismo, reitera que las acciones del programa están regidas bajo los cuatro ejes: personas, planeta, paz y alianzas, garantizando así una infraestructura sostenible, de acuerdo a la agenda 2030.

El Programa “Mi Puebla”, que se ya se echó a andar en la avenida Esteban de Antuñano, articula los esfuerzos ciudadanos y facilita las condiciones para que participen activamente en el cuidado y mantenimiento de aquellas áreas donde desarrollan sus actividades, de tal forma que se apropien de ellos y los defiendan.

Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte de árboles y deshierbe, plantado de árboles, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical y retiro de elementos de contaminación visual, para una convivencia más armoniosa entre los distintos usuarios de la vialidad.

Con estas acciones, ambos órganos de gobierno refrendan su compromiso por sumar en pro de un espacio urbano sostenible, humano e incluyente.

Al evento asistieron Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del Estado; el empresario Juan Pablo Gómez de Alvear, presidente de la Asociación de Emprendedores del Barrio de los Sapos y Centro Histórico; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública; y Rafael Quiroz Corona, coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Fuente: EfektoI0.com