Estado y Municipio fortalecen la seguridad en Huejotzingo

0

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez y el secretario estatal de Seguridad Pública, Manuel Alonso García tomaron protesta a los integrantes de 25 comités ciudadanos y pusieron en operación 10 nuevas patrullas con las que se amplia la capacidad de respuesta de la corporación municipal.

Con estas acciones, refirió la presidenta municipal se alienta la participación social, en coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal, para garantizar la integridad personal y el patrimonio de los huejotzingas.

Las patrullas, añadió, se integran al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ampliar su capacidad de cobertura y respuesta.

Refirió que los más de 2 millones 500 mil pesos que se invirtieron en la adquisición de 8 patrullas, provienen del FORTAMUN.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entregó una patrulla en comodato, y la restante es producto del Convenio Empresarial de Seguridad suscrito entre el Ayuntamiento y empresas instaladas en el municipio.

Por lo que hace a los comités ciudadanos, Alvarado Juárez explicó que operarán en colonias, fraccionamientos, barrios y juntas auxiliares del municipio, como un elemento de enlace de la ciudadanía con las corporaciones policiales y la autoridad municipal.