Buscan destituir a ediles en 8 municipios de Puebla

Tanto la solicitud de la capital del estado como de las otros siete Ayuntamientos tienen que ser evaluadas en coordinación con la Secretaría General de Gobierno

Además de Puebla, otros municipios del interior del estado también ingresaron solicitudes de revocación de mandato contra sus alcaldes, entre los que destacan Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuyoaco o Juan N. Méndez, informó la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Vianey García Romero.

“Además de esa hay otras siete, entre ellas de Juan N. Méndez, Cuyoaco, San Martín Texmelucan, Atlixco que también han solicitado por parte de la ciudadanía la revocación de mandato, como todas las que tenemos que estudiar con la Secretaría General de Gobierno para analizarlas y determinar si son procedentes o no procedentes”.

En el caso de la solicitud que ingresó contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la diputada de Morena dijo que tiene que ser evaluada, al igual que los otros municipios, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para determinar si es procedente o no.

Consideró que la mejor opción en estos casos es dialogar con las partes inconformes para lograr un acuerdo que permita la continuación de los o las presidentes municipales de una forma pacífica.

“Es lo mejor que puede pasar, creo que también viene un nuevo gobierno estatal para que podamos transitar de la manera más pacífica y de ahí partir. Creo que se tiene hablar primero antes de actuar”.

Agregó que, en muchos casos, son intereses políticos los que mueven a los inconformes en hacer esta petición de revocación de mandato, que proviene de opositores al grupo en el poder, como el caso de la capital, cuya solicitud fue presentada por el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López.

“Muchas veces son cuestiones por temas políticos, es decir, son grupos de enfrente que lo que quieren es remover al presidente o a la presidenta”.
Fuente: El Sol de Puebla