Yeidckol admitió que viajó en jet privado en Tamaulipas: “No se lo dije a nadie, pero me habían amenazado”

"Que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja", aseguró la lideresa de Morena, quien aclaró que el pago corrió por su cuenta.

LPO días atrás un material fílmico que respalda la información revelada un mes atrás. Se trata de un video de apenas un minuto en el que un testigo anónimo relata cómo Yeidckol Polevnsky usa un jet privado en Tamaulipas, mientras la lideresa marrón sube a la aeronave.

“Estoy en el aeropuerto privado de Matamoros, estamos viendo a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky acompañada del senador Américo Villarreal”, refiere un hombre que graba con su celular. De acuerdo con el monrealismo en Matamoros, la información del jet de lujo en el que Yeidckol llegó a esa ciudad es la siguiente: un Hawker 400, con placa XA-ETP.

Ante el escándalo, la dirigente nacional de Morena reconoció que tomó un vuelo privado durante la campaña electoral pasada, aunque -explicó- fue por razones de seguridad.

“Lo puedes rentar por mucho menos de lo que decían que costaba. Nosotros íbamos ahí, un grupo para resolverlo. Le voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas; que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja”, declaró Polevnsky Gurwitz en el Senado.

“Un tema que sí comenté y buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento”, añadió. “Yo deje inclusive de contestar llamadas que no tenía registradas porque eran llamadas, no grabadoras. Llamadas a mi casa y todo […] Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos”.

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien mantiene una polémica con la lideresa pese a que fue sancionado por la Comisión de Honor y Justicia suspendiendo tres años sus derechos, aseguró que es ridícula la explicación de Yeidckol. “Debió denunciar ante las autoridades competentes las amenazas, porque es la Presidenta Nacional del partido en el poder. No es lógico lo que afirma”.