Queda conformado de manera oficial el equipo de Transición de Miguel Barbosa

Sus integrantes fueron presentados este domingo, con lo que iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Morenistas, ex priístas y científicos integran el equipo de transición de Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, entre los que destaca David Méndez Márquez, ex coordinador de campaña quien recibirá la Secretaría General de Gobierno.

 

Durante la presentación de quienes acompañarán al hoy gobernador electo se confirmó la incorporación del científico Guillermo Ruiz Argüelles, quien recibirá la Secretaría de Salud.

Durante la semana, Barbosa Huerta expuso que los integrantes del equipo de transición no necesariamente encabezarán secretarías en el nuevo gobierno, sino que por ahora se encargarán de realizar el proceso de entrega-recepción entre el gobierno interino y la administración electa.

 

David Méndez en la SGG

 

Este domingo Verónica Vélez Macuil, quien será la próxima directora de Comunicación, confirmó que David Méndez recibirá la Secretaría General de Gobierno, la cual hoy está encabezada por Fernando Manzanilla Prieto.

 

Méndez Márquez se desempeñó como coordinador de campaña de Luis Miguel Barbosa y previamente fue regidor en el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez

 

Asimismo, se confirmó que el activista Abelardo Cuéllar Delgado será quien reciba el área del Trabajo, mientras que Rodrigo Osorio Díaz lo hará en Desarrollo Económico.

 

La ex priísta Vanessa Barahona de la Rosa recibirá la secretaría de Turismo y Cultura, mientras que Ana Laura Altamirano Pérez, Desarrollo Rural.

 

Carlos Francisco Urbina a infraestructura 

 

Este domingo se informó que Carlos Francisco Urbina será quien reciba Infraestructura y se confirma el arribo del científico Guillermo Ruiz a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Educación Pública está a cargo de Alejandra Rodríguez Narváez y Miguel Carrillo Cubillas en Desarrollo Social.

 

Foto: Twitter

Fuente: e-consulta