lunes 16 diciembre 2019
Inicio Principal

Será Lizeth Sánchez la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social

Sánchez García tiene 42 años y es coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Puebla.

A dos días de haber recibido la constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer otros dos perfiles que serán parte de su gabinete.

Durante su gira de agradecimiento por la Sierra Norte, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció que la diputada federal Lizet Sánchez García será la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Lizeth Sánchez tampoco aparecerá en el equipo de transición porque es diputada en funciones y podría recaer en sanciones”, puntualizó.

El pasado marzo la texmeluquense fue nombrada coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Puebla.

En la pasada legislatura fue diputada local por el PT, mismo por el quepidió licencia para iniciar su campaña por la diputación federal vía plurinominal por el Distrito 05, con cabecera en San Martín Texmelucan.

Como diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, fue integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez; y secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, entre otros cargos.

Sánchez García tiene 42 años y cuenta con una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma de Puebla.