Inició gira de agradecimiento en Puebla de Miguel Barbosa

El gobernador electo comenzará su recorrido por los municipios de la entidad; este próximo domingo 16 de junio, dará a conocer los nombres de los integrantes del equipo de transición, para el proceso de entrega-recepción

uego que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla a Miguel Barbosa Huerta, este día comenzó su recorrido a los municipios de la entidad, con la denominada gira del agradecimiento.

El primer municipio que visitó fue San Martín Texmelucan, donde estuvo acompañado por la edil, Norma Layón. Posteriormente visitará el municipio de Huejotzingo y más tarde estará en San Pedro Cholula.

El gobernador electo dijo que en San Martín Texmelucan el tema de los comerciantes es muy complejo y álgido, pero prevalecerá el diálogo con los comerciantes para llegar a una solución.

“Haremos un trabajo político, de diálogo con todos los segmentos sociales y vamos a fortalecer la vida institucional y la autoridad municipal”, dijo, tras destacar que también atenderá la demanda de seguridad pública, la inconformidad de los pobladores con la concesión del servicio de agua potable y la construcción de un corredor gastronómico.

En otro tema, Barbosa Huerta anunció que será el doctor Guillermo Ruiz Argüelles quien esté al frente de la Secretaría de Salud estatal, a quien expuso, con honradez, conocimiento y experiencia hará una gran labor al frente de la dependencia y pondrá en orden el sistema estatal de salud.

Asimismo, manifestó que el próximo funcionario tiene la encomienda de investigar todos los casos de corrupción al interior de la dependencia.

Barbosa Huerta desarrollará estos recorridos a los municipios del estado los días viernes, sábado y domingo, pues destacó que caminará mucho en el Estado y será el diálogo la principal herramienta para solucionar los problemas del estado.

“Tendremos una Secretaría de Gobernación muy fuerte que haga dialogo político a todos los niveles en todo el estado, que acompañe a la autoridad municipal”, insistió.

Agregó que será el próximo domingo cuando dé a conocer el nombre los integrantes del equipo de transición, para el proceso de entrega-recepción.