Confirmado: Bitácoras de vuelo revelan que Yeidckol contrató jets de lujo para viajar. ¿Y la asteridad?

En un video en posesión de LPO, un hombre narra cómo la lideresa de Morena aborda la aeronave en el aeropuerto privado de Matamoros.

En medio de la pelea por la dirigencia nacional de Morena, LPO tuvo acceso a un material fílmico que respalda la información revelada un mes atrás por esta redacción. Se trata de un video de apenas un minuto en el que un testigo anónimo relata cómo Yeidckol Polevnsky usa un jet privado en Tamaulipas, mientras la lideresa marrón sube a la aeronave.

“Estoy en el aeropuerto privado de Matamoros, estamos viendo a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky acompañada del senador Américo Villarreal”, refiere un hombre que graba con su celular.

El diario Reforma difundió las imágenes de la grabación sin el audio. No obstante, el periodista de la fuente informó desde el 13 de junio pasado cómo operadores de Ricardo Monreal acusaron a la lideresa de hacer uso de este tipo de viajes durante sus giras, los cuales estarían en contradicción con la propuesta de austeridad del propio presidente López Obrador, quien en sus viajes al interior del país toma vuelos comerciales con asientos de turista.

“Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico al de Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, ex directivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en la que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera”, refiere la nota firmada por Zedryk Raziel.

De acuerdo con el monrealismo en Matamoros, la información del jet de lujo en el que Yeidckol llegó a esa ciudad es la siguiente: un Hawker 400, con placa XA-ETP. En efecto, se trata de una nave que hace viajes por encargo, de la empresa Aerolíneas Ejecutivas.

“Andrés Manuel hacía esos tramos por Tamaulipas en carretera, no hay excusas para gastar dinero del partido en estos vuelos caros”, se quejaban los operadores de Monreal en Tamaulipas. Y agregaban sobre aquella gira del 11 y 12 de mayo: “Salió del aeropuerto con una caravana de camionetas en un operativo de seguridad que ni AMLO usa”.

Polevnsky, promotora de la Cuarta Transformación y de su filosofía de ahorros y recortes en gastos innecesarios, no ha dado declaraciones al respecto.

Fuente: LPO