Abelardo Cuéllar y Rodrigo Osorio, nuevos Secretarios de Trabajo y Economía

Uno es empresario y el otro, abogado que compitió por la candidatura en 2017

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta destapó a Rodrigo Osorio Díaz como su futuro secretario de Economía y al abogado Abelardo Cuellar Delgado como secretario del Trabajo.

Tras recibir en la junta local del INE su constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección del 2 de junio, este jueves aseguró que ambos son personajes “honestos y comprometidos”.

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló en entrevista que su gabinete lo dará a conocer de manera gradual antes de asumir la gubernatura el 1 de agosto.

Estos nombramientos se suman al de Verónica Vélez Macuil, próxima titular de Comunicación Social, que fue la primera designación que anunció un día después de los comicios.

Cuéllar Delgado es un abogado laboral que ha defendido a sindicalizados, además de fue aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura en 2017. 

En ese año se enfrentó con Barbosa Huerta, el líder social Alfonso Aco Cortés y el entonces diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, ahora delegado federal de la Secretaría del Bienestar. 

La Secretaría de Economía y la de Trabajo surgirán de la división de la actual Secretaría  del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade).

 

Fuente: consulta