Edil de Tehuacán en problemas: sus regidores lo quieren fuera; planean cabildazo

El equipo de 8 regidores se ha encargado de jugarle las contras al presidente municipal en las últimas sesiones de Cabildo. Principalmente, movieron a las comisiones de menor importancia a los regidores que se han mantenido fieles al proyecto de Felipe Patjane.

0

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez está a un paso de ser destituido por sus propios regidores. El alcalde perdió la simpatía de 8 de los 11 integrantes de su planilla, quienes liderados por el regidor Víctor Canaán Barquet,  han votado en contra de varias de sus propuestas y el siguiente paso que buscan es removerlo del cargo.

La última acción que ejecutaron en contra del alcalde fue remover a sus tres regidores alfiles de posiciones importantes, quienes de acuerdo a fuentes del Ayuntamiento, esta semana van a renunciar debido al trato que recibieron.  

El bloque de oposición está conformado por los regidores Víctor Canaán,  Alejandro Villareal, Israel Nasta de la Torre, Elvira Balderrama, Sara Sánchez, Irma Villanueva, Yesenia Cortés, Reina Alicia Paredes y Víctor Canaán.

Este equipo se ha encargado de jugarle las contras al presidente municipal en las últimas sesiones de Cabildo.

La regidora Elba Nieves García fue removida de la presidencia en la Comisión de Cultura y enviada a la de Patrimonio Histórico. Mientras que Laura Castuera Arroyo pasó de presidir la Comisión de Ecología a ser parte de la Comisión de Educación.

Esta misma situación sucedió con el regidor Francisco Salceda Ruanova, quien presidía la Comisión de Obras Públicas y fue enviado a la de nomenclatura.

A esta situación se suma Francisco Cobarrubias, quien hace unas semanas fue removido como Oficialía Mayor, pues el Cabildo aprobó quitar el cargo del organigrama. Este funcionario era la mano derecha del presidente municipal.

El regidor Víctor Cannán responsabilizó al ahora ex funcionario, quien es aliado del alcalde, por supuestamente desviar fondos al contratar a 14 empresas para recibir asesorías a la Hacienda Municipal.

Debido a que los integrantes del Cabildo reajustaron las comisiones, el presidente emanado de Morena se propuso contraatacar y solicitó que se haga una auditoría a las regidurías del Ayuntamiento. Sin embargo, solo será cuestión de tiempo para que su oposición promueva su revocación de mandato y tengan el poder total del Cabildo.


Fuente: Periódico Central