jueves 17 octubre 2019
Inicio Municipios

Santiago Mixquitla entre el olvido y la inseguridad

Los resultados adversos obtenidos en San Pedro Cholula, sin duda obligarán al presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila a tomar decisiones firmes y realizar los cambios en su administración, en el caso de que quiera conservar la plaza en favor de los colores de Morena y aliados.
 
 
El análisis detallado de sección por sección, demuestran la falta de trabajo político de sus colaboradores y de soluciones concretas a problemas reales que enfrenta la demarcación territorial que gobierna.
 
 
 
 
 
 
De acuerdo a los datos publicados por el PREP con referencia a las pasadas elecciones en la que resultó electo Miguel Barbosa Huerta como gobernador del Estado, entre las secciones más vapuleadas se encuentran funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, incluyendo funcionarios del gobierno federal y regidores de la actual administración.
 
SANTIAGO MIXQUITLA
Sección electoral 1800. Obtuvo 605 sufragios a favor de Cárdenas que representan el 64%, mientras que Barbosa 282 con el 30% y Jiménez 63 que logró el 6%., de un total de 950 votos efectivos. (sin votos nulos y candidatos no registrados).  
 
 
Son vecinos de esta sección Miguel Vega y la familia Vega, Papaquí, Timal, Blanca (los no primos ni familiares de los Blanca de Zerezotla), entre otros.
 
Hechos relevantes:
En el barrio de Santiago Mixquitla el 3 de mayo de 2015 el subdirector de la policía Jahir Mote Hernández asesinó de un balazo en la nuca al joven Ricardo Cadena Becerra cuando se encontraba sometido en el suelo boca abajo. El 20 de marzo de 2016 fueron ejecutados dos hombres. El 16 de junio de 2017 fue asesinado un hombre (relacionado con la industria de la construcción) cuando regresaba de dejar a su hijo en la escuela.

Problemas cotidianos que reportan:
Creciente inseguridad pública, robo de autopartes, robo a casa habitación, homicidio, cantinas y bares sin licencia, comercios con venta de bebidas alcohólicas, alcoholismo al aire libre.