Apple TV ahora es una app y estará disponible en Samsung, Sony y LG

Apple TV es una nueva plataforma de streaming que combina materiales bajo demanda, y los canales de tu servicio de televisión por cable.

Apple presentó este lunes en el Steve Jobs Theatre de Cupertino, California, su nueva aplicación de streaming Apple TV, una plataforma que combina contenidos on demand, pago por evento y canales de televisión de tu servicio de cable.

“Amamos la televisión. Es más que entretenimiento, es cultural. Hoy hay mucho que ver en muchas más formas. Muchas veces es difícil saber con qué empezar, por eso creamos la Apple TV app”, dijo Tim Cook.

“Nuestra visión de Apple TV es traer todos tus shows favoritos a un solo lugar y tenerlos disponibles en todos tus dispositivos”, añadió.

Peter Stern, vicepresidente de Servicios de Apple, dijo que la nueva aplicación Apple TV permite al usuario ver los contenidos de su servicio de televisión por cable en sus dispositivos Apple.

“Si te suscribes a cable o televisión digital, como Spectrum, DirecTV, entre otras, tendrás acceso a la programación de dichos servicios dentro de la aplicación en tu iPhone, iPad o iMac”, dijo

Señaló que con la herramienta Apple TV Channels, de la app, pagas por solo los canales que ves, todo en una aplicación y la posibilidad de mirar contenido on demand libre de anuncios, y además existe la herramienta ‘Family Sharing’ para compartir con los miembros de tu familia sin costo adicional.

La plataforma tendrá disponibles canales como HBO, CBS, Showtime y MTV, entre otros. También eventos deportivos, películas y series de las diferentes plataformas.

Peter Stern dijo que la calidad del video y audio en la plataforma son de alta definición y fidelidad. Además de los dispositivos móviles, también estará disponible para televisores inteligentes de las marcas Samsung, LG y Sony, y en dispositivos como Roku y Amazon Fire TV.

También fue presentada la plataforma Apple Arcade. En ella, el usuario encontrará videojuegos bajo concepto de suscripción sin necesidad de descargarlos ni comprarlos, que además podrán ser jugados sin conexión a internet.

No habrá anuncios dentro de la plataforma, de acuerdo con Tim Cook. Tendrá más de 100 títulos disponibles que serán exclusivos de la plataforma. Estará disponible para iPhone, iPad, iMac y Apple TV.

Apple Event