Seguirán contratos con medios; dan trabajos: López Obrador

Niega haber filtrado la lista de periodistas favorecidos en el sexenio de Peña Nieto. El Presidente de México aclaró que los contratos serán transparentes; dijo que al inicio de su administración tienen un ahorro de 6 mil millones de pesos

0
CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de prensa para dar a conocer las votaciones de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, Paridad y Uso de la Fuerza. Asimismo, declaró que será a partir del 30 de junio que los primeros elementos comenzarán el servicio. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se van a seguir haciendo contratos con medios de comunicación para la publicidad, pero transparentes, para la difusión de acciones de gobierno, ya que con esto se dan trabajos.

“El gobierno requiere informar y además son fuentes de trabajo que deben cuidarse; además por ley nosotros tenemos derecho a informar, es garantizar el derecho a la información”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Tras subrayar que la información sobre columnistas y periodistas no es lo mismo que lo datos de publicidad de gobierno, aseguró que su administración apoyará a las radios comunitarias y el fortalecimiento del sistema de información para terminar el abuso que existía en materia de medios de comunicación.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que el año pasado, el gasto de publicidad gubernamental fue de 10 mil millones de pesos, que se redujo a cuatro mil millones, y reiteró que no va a haber censura para nadie “porque no tenemos enemigos en los medios de infomación”.

Precisó que su administración sólo entregó la lista de periodistas y sus empresas que le solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por la difusión de información el año anterior.

“Bajo palabra, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes recibían esto apoyos para trabajos informativos, sino que tuvo que ver con otras dependencias que dieron a conocer los nombres”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here