Pretende PAN judicializar la elección a gobernador, asegura Barbosa

El candidato Miguel Barbosa Huerta aseguró que el PAN pretende que la elección del 2 de junio se dictamine en los tribunales federales.

Entrevistado tras un mitin en la Central de Abasto de Huixcolotla, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia consideró que la posible judicialización fracasará, puesto que el cómputo de los votos le dará una amplia ventaja.

“Van a judicializarla, pero la diferencia será tan grande que quedarán en ridículo”, soltó.

Barbosa Huerta negó que el proceso de este año sea una “elección de Estado”, como aseguró su rival Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“La elección de Estado fue la del 2018 y les consta a muchos. Ellos hoy hicieron una elección sentados. Están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas de bienestar que son otra cosa distinta a la campaña y tienen otra ruta”, recalcó.

Con ello, se deslindó completamente de las tarjetas de apoyos sociales que el gobierno federal ha realizado en los últimos días en la capital.

“No conozco si se repartieron o no, eso es otra cosa distinta a la campaña. Yo soy totalmente ajeno de esa ruta”, insistió.