Despedirán 350 funcionarios de Tehuacán por austeridad

El cabildo avaló la desaparición de cinco secretarías y dos direcciones municipales.

Ante los problemas financieros por los que atraviesa el Ayuntamiento de Tehuacán y para reducir nómina, el Cabildo desaparecerá cinco secretarías y dos direcciones municipales; así como el despido de 350 trabajadores para el 30 de mayo.

Con 8 votos a favor y 5 en contra se aprobó la anulación de las secretarías, con lo cual se espera dejar de erogar alrededor de 16 mil pesos quincenales por cada uno de los titulares que serán dados de baja, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Mencionó que sólo se queda el Secretario General, Luis Andrés Salgado Arriola, y la Secretaria de Seguridad Pública, María Azucena Arredondo Mendoza, siendo en el último caso debido a que apenas se dio su asignación, además por la situación sensible que se vive de inseguridad.

Explicó que aún se evaluará el trabajo efectuado por los secretarios, con la finalidad de ver si se pueden reubicar en otras áreas municipales o en las mismas, pero en el caso de que no hayan cumplido con su labor  y las metas establecidas se les pedirá que presenten su renuncia.

Asimismo anunció que se registrara el despido de 350 trabajadores de la comuna, esto luego del análisis que se realizó de su desempeño en la administración municipal, además de dos directores. Trascendió que se trata de la secretaría de Asuntos Religiosos, a cargo de Artemio Caballero López, así como Desarrollo de Capital Humano, cuya titular es Alicia Mendoza Flores.

Ante esta disposición serán dados de baja la Secretarios de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores; Infraestructura, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Omar Pérez López; Desarrollo Económico, Magally Arévalo Ponce; Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes; Turismo y Patrimonio Histórico, Iván Pavel Medina.

Puntualizó que será a partir del 30 de mayo cuando se den las bajas y se determine, quien se queda en la comuna, pero ya no como secretarios, lo cual dependerá del desempeño que tuvieron.

El presidente municipal votó en contra de la desaparición de las secretarías y direcciones.

Fuente: El Popular