Monreal encabeza a senadores de Morena para dar apoyo a Barbosa

Fue este viernes que el abanderado por la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia se presentó en rueda de prensa, junto con Ricardo Monreal, los senadores poblanos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra Arámburo, así como de 23 legisladores más.

0
88

Encabezados por el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, 26 senadores respaldaron al candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, a dos semanas de la elección por la gubernatura. 

Legisladores de Puebla, Guerrero, Ciudad de México y otros estados dieron su apoyo al abanderado de Morena, PT y PVEM a dos días del debate.

Monreal Ávila afirmó en rueda de prensa que no tiene diferencias con el experredista a pesar de que hace unos meses se oponía a su nombramiento como abanderado.

Ahora aseguró que lo “admira” por su lucha en el proceso electoral del año pasado y por la “humildad” con la que buscó la unidad dentro de Morena. 

Al reconocer que hace unos meses impulsaba al senador Alejandro Armenta Mier para la candidatura, refirió que se sumó a la candidatura de Barbosa Huerta por el bien del partido y la coalición.

El coordinador de Morena en la cámara alta del Congreso de la Unión, celebró el pacto de unidad que Armenta acordó con Barbosa y dijo que este tendrá todo el apoyo desde el Senado en caso de que gane los comicios.

Consideró que el exsenador tiene todo para ganar de forma contundente los comicios del 2 de junio debido a su campaña y la pasividad de sus adversarios.

Barbosa Huerta señaló que la presencia de los legisladores se debió a que acompañaron a Armenta Mier en su informe legislativo.

Afirmó que el respaldo no fue acordado previamente y solo “fue invitado” por Monreal Ávila a la rueda de prensa.

Monreal Ávila señaló que su asistencia a la capital poblana en horario laboral se debe a qué hay receso legislativo.

Afirmó que no se usaron vehículos oficiales para el traslado ni recursos públicos para pagar la renta del hotel Crown donde fue el encuentro con los medios de comunicación.

e-consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here