Miguel Barbosa puntero: encuesta de MasData

Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el candidato a la gubernatura del estado por el que más votarían los ciudadanos, el 65.8 por ciento de los poblanos, una ventaja de 44.6 por ciento respecto al abanderado común de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, según la más reciente encuesta de la firma Mas Data.

De acuerdo con los resultados del estudio compartido a El Sol de Puebla, practicado personalmente a mil 200 poblanos de todo el estado con credencial para votar, entre los días 14 y 16 de mayo, con un nivel de confianza del 95 por ciento, el ex senador se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido por Enrique Cárdenas y posteriormente por el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Y es que del total de los entrevistados por MasData, en la pregunta “¿Por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, el 65.8 por ciento respondió que favorecería a Barbosa Huerta, mientras que 21.2 por ciento mencionó a Cárdenas Sánchez y el 12.2 por ciento citó a Jiménez Merino.

La misma tendencia que a la pregunta “¿Por cuál partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, a la que el 38.1 por ciento contestó que Barbosa Huerta y los partidos Morena, PT y PVEM que lo postulan, luego en segundo lugar al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, con el12.3 por ciento de las respuestas, y después al ex delegado de Conagua, el priista Jiménez Merino con 71 por ciento de las menciones.

Asimismo, según el estudio, el partido Morena es el partido que goza de la mayor identificación de los ciudadanos, con 22.3 por ciento que respondió que “mucho” y 81 por ciento que “poco”, lo que da como proporción acumulada de 30.3 por ciento.

Además, cuestionados acerca del conocimiento de líderes políticos, el 84 por ciento reconoció al candidato de “Juntos Haremos Historia” como tal, secundado por Cárdenas Sánchez y luego por Jiménez Merino.

El ex senador se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido por Enrique Cárdenas y al final por Alberto Jiménez Merino,

-65 % de los poblanos votará por Miguel Barbosa

-21 % de las preferencias se inclinan por Enrique Cárdenas

-12 % de los ciudadanos se inclina por Jiménez Merino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here