Desconocido o irrelevante para los poblanos, el debate entre candidatos a la gubernatura

A decir de varios ciudadanos, el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral no tiene gran importancia

El debate del próximo domingo entre los tres candidatos a la gubernatura del estado es desconocido o irrelevante para muchos poblanos que consideran no será más que su oportunidad para intercambiar acusaciones.

A decir de varios ciudadanos cuestionados por El Sol de Puebla, el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, y candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, no tiene gran importancia para ellos porque seguramente predominarán los ataques entre ellos y las mentiras como propuestas de trabajo.

 

De inicio, muchos de ellos, como don Jesús González un ciudadano jubilado, Marcela Castillo de ocupación comerciante, Julián Justo encargado de una tortillería, Armando Flores quien es vendedor de comida, María Juárez encargada de una dulcería y las ciudadanas Anel González y Pilar Sánchez, confesaron que no sabían que habrá tal ejercicio entre los aspirantes a la gubernatura del estado.

Y una vez enterados, algunos de ellos añadieron que tampoco atestiguarán el debate, porque no estiman que valga la pena ocupar su tiempo en verlos.

Para doña Marcela, por ejemplo, el debate no tiene sentido porque no va a cambiar la tendencia de que Barbosa Huerta sea el próximo gobernador, “pues para qué si ya nada va a cambiar, ya dijeron quién va a ser”, expresó, mientras que para Julián Justo será más entretenido el partido de fútbol América-León que los discursos que hayan preparado los candidatos.

Además, María Juárez, Anel González y Pilar Sánchez añadieron que no les interesa ver el debate porque igual que en otros debates, los candidatos harán promesas inalcanzables e intercambiarán acusaciones tratando de exhibir al otro, “son una bola de mentirosos que prometen y prometen y cuando se sientan en el poder se olvidan”, señaló la primera, y “se comportan como niños chiquitos que quieren acusar al otro con su mamá”, completó la segunda.

 

En tanto que algunos de los ciudadanos que sí saben del encuentro tienen pocas o nulas expectativas de los candidatos, como Marisol Castilla, promotora de embutidos, que confesó que duda en verlo porque considera que sólo expondrán promesas que nunca cumplirán, “para ser honesta, me da igual, porque ya sé que nada más serán promesas”, mientras que Margarita Torija, encargada de un expendio de pañales, agregó que porque seguramente los aspirantes se ocuparán más en atacar a sus adversarios que en resolver las dudas y demandas que pueda tener, “pues seguro que se van a sacar sus trapos cochinos al sol”.

Y a decir de don Adolfo Pacheco, militar retirado y comerciante, lo mismo que don Miguel Castro, artesano, no lo verán porque en su opinión es una pérdida de tiempo, el primero por ejemplo, considera mejor ver una película, que, como estimó el segundo “ver pan con lo mismo”.

Para finalizar, es importante añadir que algunos ciudadanos expresaron que ver el debate dependerá también de que lo encuentren en canales de televisión abierta comercial, pues no quieren perder atención y tiempo en buscarlo a través de redes sociales.

 

Fuente: El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here