Hartos de la inseguridad, empresarios piden a AMLO intervención en la carretera Tehuacán-Tecamachalco

Los empresarios poblanos temen que la violencia en este corredor siga amenazando a empleados y productores así como la carga que se transporta por las carreteras, consideradas muy peligrosas en la zona del Triángulo Rojo

Los empresarios de las distintas industrias en la zona del corredor Tehuacán-Tecamachalco aseguraron que la inseguridad acabará con las fuentes de empleos en la región y exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ponga un alto a la violencia en la región.

Los empresarios publicaron este día un desplegado a una plana en distintos medios a nivel nacional en el cual exigen una respuesta inmediata al gobierno de la República, encabezado por el presidente López Obrador así como a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Olga Sánchez Cortero, Secretaría de Gobernación y al propio gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: No dudando de su valiosa intervención, le pedimos urgentemente su apoyo para continuar con nuestras actividades productivas, de no ser así, la delincuencia nos está obligando a tomar severas decisiones para no poner en riesgo nuestra inversión, la integridad de nuestro personal y la conservación de los empleos para el sustento de nuestras familias, dicen los empresarios.

El desplegado es firmado por los principales empresarios de las industrias avicultoras, porcicultoras, industriales así como las cámaras y asociaciones que los agrupan y que conforman el corredor Tehuacán-Tecamachalco.

Apenas ayer, vecinos de la zona de Quecholac se manifestaron en contra de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, a quien le exigieron mayor seguridad después de la muerte de varios empresarios en las carreteras que comunican el Triángulo Rojo.

En cuanto a Tehuacán, Felipe Patjane, el presidente municipal admitió que la delincuencia organizada se encuentra operando con la presencia de al menos cuatro bandas delictivas mantienen el control de la demarcación así como los caminos y poblaciones aledañas.

Las bandas de “Las Bigotonas”, Alben N. o “El Alvin”, Roberto N., alias “El Bukanas” y Jalil N., alias “El Mamer”, ya operan dividiéndose el territorio de Tehuacán y su región. 

 


Fuente: Periódico Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here