Según encuesta de Reforma: Barbosa lidera preferencias electorales con un 52%

El abanderado de Juntos Haremos Historia aventaja a Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC), quien tiene un 32% de respaldo, y a Alberto Jiménez (PRI), que figura con un 16% de apoyo.

0
78

A menos de un mes de las elecciones en Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lidera las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma.

A la pregunta: “Si hoy fuera la elección gobernador, ¿por quién votaría?”: Barbosa tuvo un 52% de respaldo; Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos, el 32% de las preferencias, y Alberto Jiménez, del PRI, un 16% de apoyo.

Además de encabezar las preferencias, Barbosa es el candidato que concentra más opiniones positivas y negativas: 39% favorable y 26% desfavorable.

En tanto, los otros dos aspirantes resultaron ser los más desconocidos para la mayoría de los votantes. El 42% dijo no conocer a Enrique Cárdenas y el 50% de los encuestados respondió que no conocía a Alberto Jiménez.

Los encuestados consideraron que el principal problema de la entidad es la inseguridad (74%), muy por arriba de la economía o el desempleo (7%), y la corrupción (6%).

 

Fuente: ADN Político

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here