Jimenez Merino propone a maestros mejorar el ISSSTEP y aumentar seguros de vida por violencia

0
72

De gira por Azumbilla, en la Sierra Negra de Puebla, el candidato del PRI Alberto Jiménez Merino estuvo acompañado por maestros, a quienes felicitó “por abrazar esta noble vocación”, y prometió que, de llegar a la administración estatal, fortalecerá el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para que tengan mejores servicios médicos y prestaciones.

Asimismo, señaló que aumentará los seguros de vida para quienes trabajan en zonas con incremento de violencia además de que revisará el perímetro de riesgo del volcán Popocatépetl para que los maestros trabajen en zonas seguras.

Agregó que la búsqueda de la gubernatura de Puebla significa un compromiso con el medio ambiente para trabajar y dejar mejores condiciones de vida a las nuevas generaciones.

Se trata, expuso en esta comunidad del municipio de Nicolás Bravo, de recuperar los bosques, el agua, el medio ambiente, tratar las aguas sucias y volverlas a utilizar limpias, y sanear el ambiente en general.

“Es de los recursos naturales de donde vivimos, de la leña, del oxígeno de los bosques, de las especies animales que consumimos, es necesario recuperarlas. Que nunca nos falte el agua, para que los manantiales se vuelvan a recuperar, los bosques vuelvan a dar árboles y permita tener mejores condiciones de vida a las nuevas generaciones”, dijo a sus simpatizantes.

Recordó que ahí plantó duraznos, y que en la cabecera se reunió con productores de maguey pulquero, además de impulsar otros proyectos. Dijo que lo mencionaba porque es “el hijo del pueblo” y se siente parte de la gente esforzada, que con sacrificio sale adelante.

Ante simpatizantes, dijo que existe “la gran posibilidad” que pueda ser gobernador, y que por eso solicitaba su apoyo y su voto, ya que es alguien cercano que ha trabajado durante 27 años con los poblanos.

“Hemos encontrado soluciones a algunos poblanos, hemos encontrado salida a los problemas que viven, hemos visto las necesidades que pasan”, expuso.  

Como ejemplo refirió que una de esas necesidades es en torno a las familias y a las mujeres, por lo que mencionó, como promesa de campaña, que de llegar al gobierno de Puebla pondrá en marcha el programa Mujer segura para “recuperar los apoyos que otros han olvidado”.

El abanderado del PRI mencionó que este es un programa que dará dos mil 500 pesos a cada mujer para atender las necesidades primarias de las familias.  

“Todos necesitamos de un impulso y este apoyo es una cuestión de justicia creado por gobierno priistas que no había problema en su entrega pero que hoy por desconocimiento el gobierno se olvida de este apoyo”, criticó.

Agregó que, para los niños, porque sabe “lo que es llegar a la escuela con el estómago vacío que no permite aprender”, se van a recuperarlos desayunos escolares para que los niños tengan un mejor aprendizaje. También habló, como parte del programa niñez segura, de una beca para los útiles escolares y uniformes.

Expuso que para generar ingresos y salir adelante, pondrá en marcha un fondo para los emprendedores quienes podrán acceder montos de hasta 35 mil pesos para que desarrollen sus proyectos y/o negocios; para ello, mencionó que destinará el 3 por ciento del presupuesto del estado.

Al apoyo que dará a las mujeres, a los niños y a los emprendedores, Jiménez Merino enlistó el recurso que destinará a los campesinos para que tengan los elementos básicos para producir, vender mejor, tengan maquinarias y semillas, y lo que les permita hacer una mejor agricultura y llegar a los mercados y tener mejores ingresos.

Fuente: La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here