Anaya reapareció y celebró el fallo del Tribunal Electoral contra la PGR: “Afectó la equidad en la elección”

El ex candidato presidencial del PAN rompió el silencio en redes sociales y celebró la resolución ante tales maniobras "tramposas y arteras".

0
64
Ricardo Anaya, líder del PAN. (Flickr)

Luego de que desde febrero no publicara nada en sus perfiles de redes sociales, Ricardo Anaya escribió un par de mensajes para reiterar que la administración de Enrique Peña Nieto sí intervino ilegalmente en el proceso electoral del año pasado en su contra a través de la extinta Procuraduría General de la República.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, reveló el panista.

Como lo había denunciado durante la campaña presidencial, Anaya Cortés celebró la resolución y -añadió- “espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

 

“Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio -completó el panista-. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”.

Actualmente Anaya es académico en la School of International and Public Affairs (SIPA), en Nueva York, Estados Unidos, donde imparte una maestría sobre México. Sin embargo, estas declaraciones ocurren luego de que el gobernador Javier Corral presentó una denuncia penal en contra de Alberto Elías Beltrán por hacer -como encargado de la PGR- que cinco agentes del Ministerio Público desistieran en una audiencia de juicio oral por el desvío de dinero de 250 millones de pesos de Alejandro Gutiérrez al PRI.

“Las dos denuncias tienen que ver con toda esa operación que fraguó la PGR anterior con jueces federales y abogados del ex Secretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser exonerados en el ámbito federal”, explicó Corral Jurado en las instalaciones de la Fiscalía General, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

 

Fuente: La Política OnLINE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here