Veracruz, Sonora y Sinaloa tienen alrededor del 70% de las fosas clandestinas del país: Gobernación

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, explicó que hasta el momento se han encontrado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas.

0
42

Veracruz, Sonora y Sinaloa reúnen casi el 70 por ciento de las fosas clandestinas del país, aseguró este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación

El funcionario presentó el primer informe oficial de en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas. De acuerdo con el reporte, Veracruz tiene 76 de ellas, seguido de Sonora (35) y Sinaloa (23).

Según lo expuesto por el subsecretario de Gobernación se han encontrado 81 sitios en el país que albergan alrededor de 222 fosas, con un total de 337 cuerpos encontrados.

Encinas señaló que el reporte engloba las fosas encontradas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de este año y constituye el primer reporte oficial al respecto. 

“Como se hablaba al principio no existía un reporte oficial”, señaló.

Agregó que si bien el informe solo habla sobre las fosas encontradas en la actual administración, ello no quiere decir que no se contabilizarán aquellas registradas en administraciones pasadas.

“Ese es un proceso que por lo menos tiene que remitirnos 20 años atrás para tener el registro plenamente desarrollado”, apuntó.

Encinas explicó que las actualizaciones de esta lista se presentarán cada 15 días al Gabinete de Seguridad.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here