Rosario Rosas, primera Secretaria General del Congreso del Estado; habrá más nombramientos

Aprueban Reforma Educativa en Comisiones.

0
60
 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla anunció que este miércoles se  dará  posesión  a Rosario Evangelista Rosas  como Secretaria General del Congreso del Estado.

Por primera vez, el cargo es ocupado por una mujer. Se informó que Evangelista Rosas era la encargada de despacho de la Secretaría General desde el inicio de la LX legislatura, pero por acuerdo de la Junta de Gobierno se aprobó que fuera ratificada en el cargo.

Después de más de un siglo de historia del poder legislativo en Puebla, una mujer ocupará el cargo que había sido ocupado por varones con la figura de Oficial Mayor hasta la reforma de hace 15 años cuando se cambió a secretario general.

Además la Junta de Gobierno  también aprobó designar a Jorge Efrén Arrazola Cermeño como director del Instituto de Estudios Legislativos a Jorge Efrén Arrazola Zermeño.

En conferencia  de prensa, el líder del poder legislativo indicó que los funcionarios rendirán protesta ante el pleno éste 15 de mayo, en los  dos  casos son  funcionarios   que  llegan  al cargo por  méritos “no se trata de recomendados como ocurría en el pasado.”

Este miércoles,  los diputados de la LX legislatura reanudan actividades al iniciar el segundo periodo de sesiones del año, y comenzarán con el proyecto de la nueva Reforma Educativa aprobada en el Senado y que tiene que pasar por los congresos de los estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here