Falso que haya defraudado al fisco; es una acusación inventada y sin sustento: Enrique Cárdenas

0
58

El abanderado común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó el supuesto peculado y defraudación fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

Este 14 de mayo, El Universal publicó que Cárdenas Sánchez fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Álvaro Ramírez Rivera, por los delitos antes mencionados.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que estuvo al frente del CEEY.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, el académico rechazó lo afirmado en la nota del diario de circulación nacional.

Incluso, justificó que los señalamientos en su contra reviven de una amenaza hecha en marzo de 2017 por el ahora ex senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente.

Afirmó que hace dos años criticó y se opuso a la designación de la vicepresidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto.

Posteriormente, afirmó que fue amenazado públicamente por Carlos Puente, quien usó los mismos argumentos que hoy publicó El Universal.

Dicha respuesta de Cárdenas ocurrió pese a que, el docente de la Facultad de Derecho de la UAP explicó que la investigación la realizó a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el que encontró que el ex director del CEEY cobró un salario mayor al que le permitía la ley.

Este mismo martes Cárdenas fue buscado por La Jornada de Oriente, sin embargo, su equipo de campaña precisó que la única respuesta del académico es la publicada en sus redes sociales.

Más tarde, Cárdenas accedió a una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, en la Ciudad de México CDMX, donde actualmente se encuentra el candidato.

Durante la misma reconoció que su campaña ha sido complicada y aseguró que es un abanderado ciudadano y únicamente respaldado por el PAN, PRD y MC.

No fue cuestionado sobre las acusaciones en su contra, sin embargo, el propio académico excusó que está alcanzando a Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia.

 

Fuente: La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here