Exige PAN al Congreso de Puebla revocar el mandato de Claudia Rivera

El oficio está firmado por el diputado panista Oswaldo Jiménez López

0
89

Una solicitud de inicio de procedimiento para revocar el mandato de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se presentaría este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Expuso que entre los documentos que analizarán los diputados al arranque del nuevo periodo de sesiones, se incluyó un oficio firmado por el diputado panista Oswaldo Jiménez López, en el que pide la revocación del mandato de la alcaldesa emanada del partido Morena.

Al solicitarle este medio una entrevista al diputado Oswaldo Jiménez para abundar sobre el tema, indicó que sería hasta el miércoles cuando ofrezca una conferencia de prensa.

Espinosa Torres indicó en su video que este procedimiento muestra a todas luces que el Congreso del estado se usa con fines políticos electorales.

Dijo que si bien los diputados de Juntos Haremos Historia –Morena, PT, PES- también dieron un manejo discrecional a los procesos de fiscalización, hoy el PAN usa al Congreso con fines electorales.

Convocó a los partidos políticos a que no hagan del Congreso una arena política y tengan claro que los procesos de revocación de mandato no se usen con ligereza y como herramienta de golpeteo político.

Expresó a la presidenta municipal su solidaridad, ya que “una cosa es que en el arranque de su gobierno las cosas no estén saliendo como se tenían planeadas, como resultado de la grave crisis que nos heredó el PAN en gobierno anteriores, y otra muy distinta querer utilizar a las instituciones para arrebatar lo que el pueblo de manera legítima entregó, que fue la representación del ayuntamiento de la capital de nuestro estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here